Investigan probable abuso sexual contra una bebé de 8 meses en Durango
La madre de la menor dijo que no cree que su hija haya sido violentada sexualmente, pero dijo que está a disposición de que autoridades investiguen.
5/21/20251 min read


Personal de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó a la Fiscalía General del Estado de Durango el ingreso de una menor, con lesiones por probable abuso sexual.
Elementos de la Policía Investigadora del Delito arribaron al nosocomio y entrevistaron a la madre de la menor de ocho meses de edad, con iniciales C.L.C., que comentó que la llevó a atención médica a la clínica 50 del IMSS, pero después de su revisión la canalizaron a la clínica 1.
Según la madre, no cree que su hija haya sido violentada sexualmente, ya que la llevó en primera instancia a que la atendieran porque presentó calentura y malestares.
Posterior a la revisión, la trasladaron a la clínica 1, y observó que en la nota de la clínica 50 indicaban que la bebé tenía una lesión vaginal hiperémica.
La mamá dijo que está a disposición de que se realicen las diligencias necesarias para descartar que su hija haya sido víctima de algún delito de carácter sexual.